IGNACIO GEA

ENGLISH     DEUTSCH


Su solvencia técnica y exquisita musicalidad han hecho de Ignacio Gea uno de los valores más sólidos del panorama actual de la guitarra española.
Su calidad como intérprete hace que sea requerido frecuentemente en escenarios no solo de la geografia española sino también del panorama internacional.
Su versatilidad queda patente en su amplio repertorio que abarca desde los vihuelistas españoles del s. XVI, pasando por Francisco Tárrega y Joaquín Rodrigo, hasta Toru Takemitsu y Astor Piazzolla

Nacido en Valencia, Ignacio Gea estudia en el Conservatorio de Música Joaquín Rodrigo de su ciudad natal teniendo como profesores a María Ángeles Abad y a Rafael Cabedo. Posteriormente realiza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior Oscar Esplá de Alicante con José Tomás (profesor asistente del maestro Andrés Segovia) quien fue decisivo en su formación musical y en la transmisión de los conocimientos del gran maestro de la guitarra. Finaliza la carrera con la obtención de las máximas calificaciones y completa su formación recibiendo clases y consejos, entre otros, de David Russell, Manuel Barrueco, Leo Brouwer, Roberto Ausell, José Miguel Moreno, Konrad Junghänel y Hopkinson Smith.

Ha sido invitado a participar en numerosos festivales y ciclos de conciertos patrocinados por instituciones como el Ministerio de Cultura de España, la Comunidad de Madrid, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia, la Junta de Castilla y León, el Consell Generau d´Arán, Ibercaja, Centro Valenciano de Cultura Mediterránea, Sociedad Española de la Guitarra y ayuntamientos de toda la geografía española, realizando también actuaciones en escenarios de Alemania y Latinoamérica en países como Argentina, Uruguay, Chile y Brasil en donde sus interpretaciones reciben una gran acogida.

Junto a la guitarrista argentina Marisa Gómez, forma parte del dúo de guitarras “GEA-GÓMEZ” con el que mantiene una gran actividad concertística. También ha colaborado con diversos solistas y agrupaciones de música de cámara.

Realiza grabaciones para la Televisión Autonómica de Cataluña y para Onda Cero Radio.  En colaboración con la flautista Isabel Vila ha grabado los dúos para flauta y guitarra de Ferdinando Carulli para la compañía GADIRAIFA. Recientemente ha publicado su último CD con obras de Sor, Albéniz, Granados y Falla formando dúo con  la guitarrista Marisa Gómez.

Actualmente, Ignacio Gea alterna los conciertos con la labor docente como profesor en los Conservatorios Profesionales de Música "Arturo Soria" y "Joaquín Turina" de Madrid.